entradas

Ver una entrada al azar

lunes, 12 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

MARKETING

DEFINICIONES DE MARKETING

ELABORADO POR:

GALORA VILLACIS MARIA FERNANDA

ING. JUAN CARLOS CASTRO

2009-2010


DEFINICIONES DE MARKETING

  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con los clientes, de manera que beneficien a toda la organización y a todos los interesados".

  • Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
  • Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
  • Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
  • Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:
    1. Identificar las necesidades del consumidor.
    2. Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
    3. Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
    4. Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
    5. Comunicar dicha conceptualización al consumidor”.

  • Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.

DEFINICIÓN DE MARKETING

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.


BIBLIOGRAFIA

.- Stanton, W., Etzel, M., Walker, B. (2007) “Fundamentos de Marketing” Ed. 14, editorial Mc Graw Hill, México DF.

2.- Kotter, P., Armstrong, G., Saunders, J., Wong, V., Miquel, S., Bigné, E., Cámara D. (2000) “Introducción al Marketing” Ed. 2, Editorial Pearson education, S.A, Madrid.

3.- Lamb, C., Hair, J., McDaniel, C. (2006) “Marketing” Ed. 8, Editorial Thomson, Mexico.


1 comentario:

  1. Casino City Review 2021 | Deposit and Withdrawal Options
    Casino City, a reputable online gambling site 구미 출장마사지 that is a trusted source for legal and regulated online gambling in 경상남도 출장샵 the United 과천 출장마사지 States. 제주 출장샵 Play 포항 출장마사지 our detailed

    ResponderEliminar