UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS
MARKETING
DEFINICIONES DE MARKETING
ELABORADO POR:
GALORA VILLACIS MARIA FERNANDA
ING. JUAN CARLOS CASTRO
2009-2010
DEFINICIONES DE MARKETING
- Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con los clientes, de manera que beneficien a toda la organización y a todos los interesados".
- Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
- Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
- Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
- Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:
- Identificar las necesidades del consumidor.
- Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
- Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
- Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
- Comunicar dicha conceptualización al consumidor”.
- Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
DEFINICIÓN DE MARKETING
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
.- Stanton, W., Etzel, M., Walker, B. (2007) “Fundamentos de Marketing” Ed. 14, editorial Mc Graw Hill, México DF.
2.- Kotter, P., Armstrong, G., Saunders, J., Wong, V., Miquel, S., Bigné, E., Cámara D. (2000) “Introducción al Marketing” Ed. 2, Editorial Pearson education, S.A, Madrid.
3.- Lamb, C., Hair, J., McDaniel, C. (2006) “Marketing” Ed. 8, Editorial Thomson, Mexico.
Casino City Review 2021 | Deposit and Withdrawal Options
ResponderEliminarCasino City, a reputable online gambling site 구미 출장마사지 that is a trusted source for legal and regulated online gambling in 경상남도 출장샵 the United 과천 출장마사지 States. 제주 출장샵 Play 포항 출장마사지 our detailed